Quiénes Somos

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se define como una institución regional que, con vocación de servicio al país, desarrolla múltiples actividades propias de una universidad compleja, procurando alcanzar y consolidar niveles de excelencia docente, investigativa y de vinculación con el medio. 

En ese marco, nuestra Casa de Estudios busca marcar presencia en la Región Metropolitana a través del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA), un moderno edificio de ocho pisos, emplazado en pleno corazón de Providencia.

El quehacer de este centro incluye la dictación de programas de postgrado y formación continua, como respuesta a las necesidades de capacitación y especialización, tanto de exalumnos de la Universidad domiciliados en la Región Metropolitana, como de la comunidad en general, que buscan acceder a programas de excelencia académica. 

Por su parte, la programación cultural que brinda CEA busca posicionar la propuesta temática de la PUCV en Santiago y enriquecer la oferta metropolitana en este ámbito, a través de actividades en las que participan destacados expositores e intérpretes que integran la comunidad PUCV, como son profesores, alumnos y exalumnos, aportando así a la visualización de su trabajo en la Región Metropolitana y también al enriquecimiento académico.

Dicha propuesta cultural, dirigida tanto a los vecinos de Providencia, como a la comunidad en general, incluye seminarios, ciclos de cine, conciertos, presentaciones de libros, entre otras actividades, todas de acceso libre, que se llevan a cabo, principalmente, en el Auditorio Fernando Rosas, nombrado así en honor al ilustre exalumno y fundador del Instituto de Música de nuestra Universidad.
 

A contar de hoy, ponemos a disposición de todos aquellos que así lo requieran, el arriendo de distintos espacios físicos en diferentes formatos, que dado sus ventajas buscan ser un relevante lugar de encuentro para distintas instancias de reunión y/o capacitación.

Desde ya los dejamos invitados a conocer los servicios disponibles, convencidos que podemos ser un real aporte a sus necesidades.

Directorio

EQUIPO